17 jun. 2012

Don Jesús,el arte de educar.



Ayer asistí al homenaje a un profesor que me dio clases en mi colegio.Se trata de Don Jesús Latas,que se encuentra próximo a su jubilación,en unos tiempos difíciles para el sector publico.Cuando llegó al colegio de Biescas(Huesca)era el mas joven de todos los maestros,ahora, mas de treinta años después,es el mas veterano de la escuela.Desde aquí,le rindo yo también un merecidísimo homenaje a esta persona que desde su llegada fue un importante motor de la juventud del pueblo,pues fue impulsor de entre otras disciplinas,del baloncesto.Me pidieron en su día colaborar en este acto y yo lo hice encantado.Sobre el tebeo que dibujé me han preguntado en varias ocasiones que hay de realidad o ficción,aunque yo quiera dejarlo en suspenso(y nunca mejor dicho)siempre se ha dicho que las leyendas siempre son mejores que lo real.

Con varias de estas colaboraciones y trabajos hechos por los alumnos durante la iniciativa del colegio de un plan de mejora artística centrada en el estudio y versionado de obras pictóricas de autores celebres se ha publicado un libro.




2 comentarios:

lazoworks dijo...

Menudo fistro pecador que debió de ser usted...
Ya me lo veo de chico... Ay, un buen tirón de orejas es lo que tendrían que haber dado... Tanto dibujito, tanto dibujito...
Un arrumaco, amigo!!
Por cierto he intentado meterme en la dirección "angelpito.tk" y me ha aparecido no sé que leches de propaganda y no me ha dejado. Me he tenido que ir a biscas... Al pecezarrio de Angelpito... Jajaja

angelpito injurioso dijo...

¡Ni que tu hubieses sido un santo en el colegio,no te fastidia!No me cero yo que esas ganas de enredar te hayan entrado de jovencito.
Por cierto,que en eso de angelpito.tk no tengo nada que ver,me han robado la dirección estos estafadores.