26 sept. 2011

ESPIDERMOÑASTRES


Me sorprendió bastante la mierda que hizo Sam Raimi con la tercera parte del Spiderman,cuando las dos anteriores le quedaron mas o menos bien.Si su intención era que los personajes fueran lo mas idiotas posibles,desde luego que esto si que lo consiguió.El único que tiene bien claro lo que tiene que hacer es la bola esa de alquitrán,que aunque le dicen "simbionte"es un parásito de lo mas cabroncillo.para resumir,doy algunos datos sobre el argumento y los personajes principales:
El Espi:
como es el protagonista también es el mas tonto,no para de comportarse como un autentico capullo,la escena del paseillo por la calle por ser la mas obvia,paradojicamente es la que menos llama la atención,pero es que no tiene una sola idea lucida durante todo el flin.
El amiguito:
Este tipo solo vale para parecerse al Yeimsdin.Le da un hostión el Espi porque se empeña en reñir con el.Por ese motivo pierde la memoria y se vuelve aun mas alelado que antes,que ya es decir.Como la pinicula está atascada el tipo recupera la memoria, y le vuelven las ganas locas de ir a por el trepamuros.Pero el mayordomo le advierte que no culpe al Espi por trincar a su padre porque este era un gran hachepe.¡Anda,con la que montó en la segunda parte como para no enterarse!Eso si,como la cabra siempre tira al monte,al final,cabezón el,tiene que ir.
La novieta:
Es la única persona en este mundo que tiene problemas,y parece que el mundo ha conspirado contra ella.Cantaba en una obra de teatro,pero la sustituyen por otra,piensa ella que se habrá acostado con el dire para quitarle el puesto,quien pensaría lo mismo es el publico que la ha escuchado,pues canta igual que un gato al que le han pisado la cola.Entonces le cae encima un maldición bíblica tremenda,inédita en el mundo hasta ahora:¡trabajar de camarera!vaya pija.
El arenoso:
Vale que te están persiguiendo porque te acabas de escapar de la cárcel,pero es una torpeza esconderse en un laboratorio científico y unos rayos te convierten en arena humana.Pero no es tuya toda la culpa,es de los(in)competentes que no saben poner ni una misera medida de seguridad para que no se cuele nada ni nadie.Hacen los experimentos de madrugada,pero en cambio,muy secretos no deben de ser,pues lo anuncian en un cartel enorme en una valla metálica escasamente alta y ni tan siquiera un guardia le corta el paso,será cosa de los recortes presupuestarios.Peor hubiese sido si una cuadrilla de gitanos viene con sus fragonetas y se lo llevan todo para chatarra.Total,que cuando el Espi le va a parar los pies,éste le explica que el no es de los malosos que acostumbra a aporrear,el es muy buena persona,pero que tiene que "recaudar"dinero porque su hijita se está muriendo y no puede costear la operación quirúrgica que le salvaría su vida,entonces se echan los dos a llorar y se dicen:¡vayámonos los dos a España y casémonos!Parece ser que el cerebro también se le convirtió en arena,porque si hubiese intentado pasar desapercibido,consigue la pasta y se esfuma,pero nada,en cambio se pasa todo el rato haciendo el bruto y montando el chou de una punta otra de la ciudad,se podría haber explicado al Espi en su primer encuentro,pero entonces nos quedamos sin flin,que mejor habría sido.

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

A mi todavía no me entra en la cabeza que Raimi hiciera esta tercera parte tan floja. sobretodo porque la primera estaba bien y la segunda era una obra maestra... Lo del baile por la calle da vergüenza ajena...

angelpito injurioso dijo...

Me alegro que estemos de acuerdo,pero en esta ocasión es muy facil,ya que recuerdo que a un critico profesional le echaron del gremio porque dijo que este flin era muy güeno...

Bonecrusher dijo...

Saludos.
Esta peli es peor que un cancer de ojos... y más si, como es mi caso, eres fan del personaje, que ves como va el Mcguire por la calle bailando y haciendo el mendrugo y te dan ganas de tirarte contra la pantalla en plan Lobezno.
Para mi que Sam Raime sabia que no le renovaban y quiso cargarse la franquicia pero bien, a conciencia, que le sacaran a hombros y por la puerta grande.

angelpito injurioso dijo...

Pues si,Rompegüesos,como digo la escena de la calle es la "mejor"y se le fue tanto la mano al dire que el resto del flin se contagió,aunque viendo la cara de asco que ponen las mujeres al ver sus alardes,ya sabia el Raimi lo que estaba haciendo...