24 jul. 2011

FUNCIONARIOS,ENFERMOS Y MALOS ESTUDIANTES.

En primer lugar, parece un tanto extraño que el Sr. Rosell haya elegido el adjetivo “prepotente” para calificar a los funcionarios de este país. O para descalificarlos, o -para decirlo sin ambages- atacar de manera desvergonzada a los dos millones y medio de empleados públicos que son garantes de un Estado de Bienestar cada vez más en peligro.
Digo que es extraño el adjetivo prepotente. Extraño en sus dos acepciones según la RAE, a saber,
1. Más poderoso que otros, o muy poderoso
2. Que abusa de su poder o hace alarde de él.
El concepto que emana del adjetivo utilizado por el Sr. Rosell no parece muy acorde con el trabajo que desempeña en nuestra sociedad un funcionario o una funcionaria. Un cartero, un médico, una profesora o un bombero. Más acorde parece con las directrices de unos señores que proponen para salir de la crisis recetas como acabar con los funcionarios y “con los que se apuntan al paro porque sí” (sic). El Sr, Rosell propone también acabar con los enfermos y con los malos estudiantes, porque quienes enferman demasiado (o “van abusivamente al médico”, por utilizar sus propias palabras) y suspenden los exámenes son un lastre y habría que erradicarlos. Y así, como si soñara pequeños holocaustos, va el Sr. Rosell ofreciendo sus soluciones a la crisis. A una crisis a la que en nada han contribuido los dos millones y medio de servidores públicos de este país. A lo que sí contribuimos en su momento fue a paliarla cuando en mayo de 2010 nuestro salario fue recortado en un 5% como primera medida y de manera unilateral.
¿Sabe el Sr. Rosell que el 40% de los empleados públicos no tiene plaza en propiedad? ¿Sabe que ya se están llevando a cabo Expedientes de Regulación de Empleo en las Administraciones Públicas? ¿Sabe que el sueldo medio de un empleado público es de 1200 euros al mes?
¿Que sobran funcionarios? habría que saber dónde, porque casi el 50% de los empleados públicos son personal sanitario y profesores, en un país en el que ambos servicios son universales y gratuitos. Que dejen de ser universales y gratuitos parece ser la ambición de cierta clase política que se frota las manos ante la perspectiva de privatizar de una buena vez toda la sanidad y toda la educación para así mejor especular con la vida de la gente, con las conquistas sociales que tanto nos han costado al conjunto de la ciudadanía, con los valores democráticos a los que, mire usted Sr Rosell, no vamos a renunciar.
Mal que le pese, Sr Rosell, no vamos a renunciar a nuestro derecho a existir. No vamos a renunciar a unos servicios públicos universales, para todos, que no sirvan para hacer negocio. No vamos a renunciar a exigir la restitución de nuestros derechos salariales. Vamos a seguir luchando porque nosotros, a diferencia de usted, creemos en la gente. Creemos en los funcionarios eficaces, creemos en la gente que está en paro, creemos en la gente enferma, creemos en los malos estudiantes. No creemos, como usted da a entender con sus declaraciones, que los problemas de esta gente sean impostados o que haya que imponerles sobre los hombros el peso de la culpa. No somos nosotros los especuladores ni los vendedores de humo. De modo que guárdese sus insultos y sus recetas, Sr. Rosell. No sea tan cretino.
Julio Lacuerda Castelló, Secretario General de la FSP-UGT

El señor Rosell sabe muy bien de lo que habla,ya que debe su puesto en la presidencia de la CEOE a un delincuente procesado y condenado por numerosas acciones similares a las que provocaron la actual crisis económica.

4 comentarios:

Bonecrusher dijo...

Te pones a echarle cuentas a mermados mentales como ese señor y no acabas nunca... llegan a puestos de poder a base de chanchullos, cobran dinerales inmerecidos cuando no los roban directamente y luego tienen los santos güitos de echar la culpa a los que se van al paro (¿ley de vagos y maleantes?), a los que tienen que ir repetidas veces al médico (porque no se les permite dar bajas excesivamente largas aunque te estés muriendo) o suspendas los estudios (dudo que ese tio tenga estudios, puestos a especular)... y seguro que no tiene ni santa idea de los recortes que están sufriendo en silencio los funcionarios que según el son la lacra de la crisis (congelaciones, bajadas de sueldo, mileurismo crónico)... en fin, no cabe un tonto más, que se suele decir.

angelpito injurioso dijo...

Muchas gracias por comentar,rompegüesos,lo malo es generalizar,porque casos conocemos todos,el funcionario que solo va a la oficina a fichar,el hipocondríaco que hace vida en los centros médicos,el que tiene el colegio como una guardería,etc,etc,pero es que ni tan siquiera se molesta en hacer autocritica a su sector,es mas,numerosos tontobobos se creen la chorrada esa de que bajada de impuestos es mas dinerito en el bolsillo,en el bolsillo del sector privado,sera,ya veo a donde tendrán que ir aquellos catalanes que les están cerrando los ambulatorios.Al final acabara pasando como en usa,los médicos van fuera de su horario laborar a atender voluntariamente a los pobres,como un acto mas de beneficencia.

Lazoworks dijo...

Hombre Angelpito, no te voy a llevar la contraria en lo que dices. Pero si es verdad que existen un porrón de funcionarios en los ayuntamientos que se tocan los huevos a dos manos. Y no me refiero a los medicos, ni a los bomberos, ni nada de eso... Me refiero a los que estan sentados en la oficina y cuando llega el ciudadano parece que les molestes. Que si tienes que ir a tal sitio, que si necesito tal formulario... menudo asco! Pero bueno, supongo que estos son los que menos culpa tienen...
Y te voy a decir otra cosa! Que dejen de recortar la sanidad y a echar enfermeras y que bajen los sueldos de los putos medicos. Cuanta injusticia, aqui estan recortando hasta los servicios de ambulancia y luego hay canallas que se forran cada mes!
Me voy a tomar la medicación que ya me he cabreao!

angelpito injurioso dijo...

Pues si,lazoguors,esto es otra manera de robar:cierran el hospital,y si quieres algo,vete a uno privado que vaya usted a saber si no hay canchullo en eso.Y luego tenemos la sensación de que los impuestos son para saquear a la gente...¿y esto otro,que ostias es?los económicamente poderosos no quieren pagar,porque ya tienen de todo,y les jode tener que financiar a los demás,esto va a acabar siendo la ley de la selva:el que pueda¨pagarse la vida,pa´lante, y el que no,que se joda y reviente.