9 mar. 2010

LOS PITUFOS SE QUEDARON SIN OSCAR.


Me alegro de que no le hayan dado el premio gordo al avatar ese.A mitad de flin incluso me aburrí bastante con tanto jaleo.A mi me gustan con un argumento y esta un guionista profesional se lo guisa en un minuto,lo mismo que el titanis de hace años,que solo por el final se cascaron un romeo y julieta de tres horas.Si,las imagenes son mu bonitas,¿y que?ni la visión tresde gafuna es una novedad(por muchos adelantos que se hayan hecho)y ya sabemos todos que en jolibus los efectos cantosos es lo suyo.Pero tampoco es para tanto,mas merito tienen los efectos que están hechos para que no se noten,cuando se trata de un flin realista y por ejemplo reconstruyen un edificio o un paisaje que existe realmente o en las escenas peligrosas o que no se pueden rodar de manera natural.Sin quitarle el merito,en la fantasía hay mas margen,alguien hace un churro y no se nota.Tradicionalmente los presentadores eran graciosetes de la tele,pero este año lo han hecho dos actores que han dado poco juego,justo al revés que en los Goya,que este año lo presento el Güenafuente,pero habitualmente lo hacían actores.Un poco chapucillos han sido,tanto recortar las intervenciones de los premiados y luego perdían el tiempo poniendo vídeos larguísimos sin venir a cuento.
Un cortometraje de animación de espain competía en esta edición de los calvitos doraditos"La dama y la muerte",el canalplus me lo ha dejado:

Pero quien ganó fue la franchuta "Logorama"

4 comentarios:

Lazoworks dijo...

Pues si, al final se quedó sin Oscars. Aunque no le vaya a quitar merito a Avatar, porque sinceramente creo que lo tiene, si te diré que es una verdadera lástima que a raiz de esta el cine se contamine más y más, y se deje de lado el cine artesanal de toda la vida.
No hay que tener miedo a las nuevas tecnologias, pero si a que se olviden los origenes del cine.
Referente a lo del guión, estás en lo cierto, incluso mi primo de 6 años hubiera escrito algo así, pero la película y sobretodo la recreación del planeta ese y los Na'vis, son cojonudo y hay que reconocerle su merito. Además, dura dos horas y algo y no se me hizo muy larga. Pero claro, así lo veo yo, claro. Para gustos los colores, y para el azul el pitufo Cameron de la Isla.

Sofi dijo...

No creo que la película Avatar mereciera un oscar, así que el resultado está bien, creo que ha ganado el mejor, al menos, mejor que avatar sí. Un saludo

Anónimo dijo...

a mi me entretuvo la de cameron, eso si, tmbien pienso que no se merecia el oscar..E vist l corto ese de la dama y la muerte de tu gueb y la verda es que no esta nada mal.
saludos
chcxandal

angelpito injurioso dijo...

A toro pasado todos dicen que el avatar cameruno no se merecia el oscar gordo,pero antes con la vista puesta en el negocio los medios la daban como favorita.No he visto la de su ex señora,a ver si cae.En el fondo lo que ha ocurrido es que sus bazas estaban unicamente en lo tecnico,a diferiencia del titanis que estaba apoyada por el Dicaprio y sus legiones de quinceañeras en celo.