9 sept. 2009

HADAS O NADAS





Era una tarde de julio de 1918,las muchachas Elsie Wright y su prima Frances Griffith jugaban en el pequeño pueblo Britanico de Cottingley.De repente,en el arroyo del bosque en el que se encontraban,aparecieron unas hadas.Elsie le pidió prestada una cámara a su padre,e hizo unas fotos.La noticia corrió como la pólvora,y llego hasta los oídos del prestigioso escritor Sir Artur Conan Doyle,autor de Sherlock Holmes.Estas fotos han causado bastante controversia desde entonces, a pesar que cualquiera que las vea nota enseguida que es un fraude bastante burdo.Pero aquellos eran otros tiempos.La fotografía era un medio incipiente donde el retoque se hacia a mano,y los retratos mas bien parecían dibujos.Precisamente,Elsie ayudaba en un laboratorio fotográfico que recibía encargos de familiares de soldados en la primera guerra mundial.Resulta difícil de aceptar que el creador del detective racionalista,creyese en este tema,y hasta su muerte el,y las muchachas seguían asegurando que no habían hecho un montaje.En 1978 fue encontrado un libro ,de aquella época, de cuentos con unas ilustraciones de varios autores que demostraba de donde habían salido las hadas.Y para cerrar el circulo,varios dibujos llevaban la firma de...¡Conan Doyle!

9 comentarios:

Sofi dijo...

Pues si con medios burdos conseguían este efecto, no te digo nada si hubieran tenido el photoshop jajajaja.Un saludo

El Abuelito dijo...

Una historia increíble, muy bien contada en un libro (El misterio de las hadas) que publicó la editorial Olañeta hace unos años... No hay peor ciego que quien se empeña en creer.

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")
HOLA AMIGO, TIENES UNOS REGALITOS EN MI MUNDO.
ABRAZOS.
CHRISSS

Anónimo dijo...

entre lo que digiste en su dia del dinamizador y lo que he leido hoy en el blog de sofia casi parece que tengas algo en contra de la asociacion de empresarios.

No han organizado nada de esto ellos y lanzar al viento una acusación de ese tipo sin contrastarlo mas parece una predisposicion a meterte con alguien, que una opinión o una critica constructiva.
Mas sabiendo la polemica que estas cosas crean. comentarios como el tuyo sin contrastar lo unico que hacen es fomentar polemicas y malos rollos innecesarios.

antes de volver a hacerlo casi que deberías asegurarte no crees

me encanta tu blog y si no te metes en rollos de estos casi que mas

angelpito injurioso dijo...

Pues pido disculpas,pero no acepto lo del dinamizador,mi intencion era apoyarle y tu me entendiste mal,y lo otro se hizo para promocionar este lugar¿para que si no?

Anónimo dijo...

Coño! el anonimo ese mete miedo!
Pa que luego digan que yo soy un maleducao y tal...
Maldito hijo de perra deja en paz a mi Angelpitico! Putos empresarios...
Nada, esta foto es un fraude!! A tomar por culo! Siguenos explicandonos cosas de estas Angelpitico!
Tu mayor fan,
El Doctor Pontius (a punto de regresar...)
Es que estoy perraco...

unjubilado dijo...

Cuando no existían ni photoshop, ni internet yo hice alguna composición de mi imagen con 16 años y paisajes espectaculares de fondo.
Me gustaba mucho la fotografía y solía hacer "trampas" para decir que había visitado algún sitio, cuando los viajes estaban reservados a los mas, "pudientes".
Saludos

Sofi dijo...

Que manía tienen algunos anónimos con no firmar lo que dicen, no se dan cuenta de que se les ve el plumero. ¿Tanto cuesta firmar lo que uno opina?. Porque si no se atreven a firmar sus palabras ¿qué credibilidad tienen esas personas?¿serán para todo igual en la vida?.Y tengo que decir que aunque el evento no lo organizó la asociación de empresarios, sí que hubo algún detalle que indujo a error, por lo que creo que angelpito no ha obrado a la ligera con su afirmación. Un saludo

angelpito injurioso dijo...

Pues que no se hagan los listillos,porque hay una cosa que se llama la direccion IP y con eso no hay anonimato que valga,.Cualquiera que tenga conocimientos sobre eso sabe facilmente de donde vienen las cosas,pero a mi me da lo mismo,por esta via no vamos a aclarar las cosas,si lo que yo digo va a ser mal interpretado que les den morcilla.